Restauración :  la IA se sienta a la mesa

Si pensamos en chatbots y comida será fácil alcanzar la idea de poder preguntarle a la IA de nuestro restaurante favorito si hay mesa libre para esta noche, consultar la carta… y poco más.
Hagamos un esfuerzo de imaginación y pensemos que más se podría hacer…

El Asistente A³ de tu restaurante favorito sabe lo que te gusta

Sábado noche. Le sugieres a tu acompañante una cena en tu restaurante favorito…

  • A través de tu app de mensajería favorita en tu movil le pides al Asistente Artificial Avanzado (A³) del restaurante que te reserve mesa esta misma noche. El Asistente A³ comprueba disponibilidad, te pregunta la hora y si quieres la mesa de siempre. Al fin y al cabo no es la primera vez que vas y tiene un histórico de donde te has sentado en anteriores ocasiones.

  • Mientras terminas de prepararte consultas la carta. El Asistente A³ te sugiere un nuevo plato de pasta con gambas. Sabe que te gusta el marisco por ocasiones anteriores.

  • De camino, mientras tu acompañante conduce, vais pidiendo mientras dialogais fluidamente con el Asistente A³. Te pregunta si quieres pagar ahora. El chatbot hará el cargo en tu tarjeta de crédito de siempre con un simple ‘Si’

  • A la hora de la reserva llegáis y os sentais. El cocinero acaba de terminar vuestros platos. Sin esperas. Disfrutais de la velada y cuando terminais simplemente os marchais a dar un paseo…

Lo importante es el ambiente, la cocina y la compañía

Esto que podría parecer ciencia ficción, no lo es. Optimizas la jornada de los camareros y minimizas el tiempo del cliente en mesa. Además generas una experiencia mucho más agradable y natural, donde lo importante es el ambiente, la cocina y la compañía. Todo lo demás se gestiona en otro momento.

Además, el proceso captura la experiencia en datos, pudiendo ofrecer en un futuro novedades y ofertas dirigidas a los gustos de cada persona, basados en el histórico de sus visitas.

Puedes extender el ejemplo a restaurantes de comida a domicilio, cadenas de comida rápida e incluso, porque no, hostelería y ocio. Reservar en restaurantes, hoteles, entradas de cine, teatro, parques temáticos.. todo el proceso de contratación de servicios es simple,  ágil y fluido.
 ¿Hablamos?

“Optimizas la jornada de los camareros y minimizas el tiempo del cliente en mesa. Además generas una experiencia mucho más agradable y natural, donde lo importante es el ambiente, la cocina y la compañía.”

pizza

Muy apetecible pero… ¿tiene gluten?

2018-12-10T15:05:15+00:00

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Bitnami