Transportes: en marcha con tus chatbots

¿Quién no ha sufrido para comprar un billete en las webs de aerolíneas, trenes, autobuses… ? ¿Y con las máquinas expendedoras de estaciones y aeropuertos? ¿Y las colas delante de una ventanilla?

Es hora de modernizar estos procesos creando una experiencia de usuario nueva, cómoda y segura para el usuario. Disponible las 24h del día y que permita el ahorro de costes a la empresa.

El ejemplo que va sobre ruedas

Veamos un ejemplo de experiencia de usuario:

  • Jacinto, cómo todos los años, dejará el pueblo y pasará las navidades con la familia en la ciudad para ver a sus nietos. Abre la aplicación de su móvil con la que se escribe con su hija y le dice al Asistente Artificial Avanzado (A³) de la compañía de autobuses: “Quiero un villete para Madrid” (Jacinto no pudo estudiar de niño. Por eso comete algunas faltas de ortografía, pero el Asistente A³ le entiende igualmente)

  • El Asistente A³ reconoce el id del usuario de Jacinto, por lo que ya sabe cual es su nombre, sus viajes más frecuentes, su método de pago favorito… etc. “Bien Jacinto, a la estación de Avenida de America, en Madrid, desde Soria, como la última vez?” – le dice el Asistente A³.

  • “Claro que sí maja. Cómo me conoces” – Responde Jacinto con una sonrisa. A continuación siguen charlando mientras concretan el día y la hora de salida.

  • Finalmente el  Asistente A³ le presenta el resumen del viaje. En él aparece también la tarjeta de crédito que tiene guardada para hacerle el cobro. Tras la confirmación de Jacinto el Asistente A³ le envía un QR. Con esto ya puede ir a la estación sin necesidad de presentar nada impreso.


El lenguaje natural te permite romper todas las barreras del usuario. Idiomáticas, culturales, generacionales… la experiencia siempre resulta cercana y sencilla. Al alcance de todos. ¿Para qué complicar la vida de los usuarios con colas, call centers, apps, máquinas expendedoras… etc pudiendo simplemente… hablar?  ¿Hablamos?

“¿Para qué complicar la vida de los usuarios con colas, call centers, apps, máquinas expendedoras… etc pudiendo simplemente… hablar?”

transportes

¿Perdiste tu tren? Habla con Mindsaic

2018-12-10T15:05:48+00:00

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Bitnami