Promoción Inmobiliaria Inteligente

La venta inmobiliaria no es un trabajo sencillo. Es una decisión crucial para el comprador. Afectará a toda su vida, y por tanto, la medita cuidadosamente.

El número de factores que intervienen en la decisión de compra de un inmueble puede ser enorme: el tamaño de la vivienda, el número de habitaciones y baños, el precio, la orientación, la luminosidad, los materiales, la altura del piso, si tiene trastero, garaje, zonas comunes, piscina, la accesibilidad, el estilo arquitectónico del edificio, el lugar donde se ubica el inmueble, los servicios de la zona, la calidad y cercanía del transporte, los colegios, las zonas verdes, los supermercados… etc.

La industrialización de información, herramienta de venta

Con tanta información importante para el comprador, ¿cuánto tiempo puede tardar un comercial en informarle adecuadamente? ¿Qué porcentaje de estos clientes bien informados deciden comprar? ¿cuánto tiempo se emplea sin retorno de beneficio? ¿Por qué no usar un Asistente Artificial Avanzado (A³) avanzado que ahorre ese tiempo y facilite toda esa información, recogiendo los datos de los clientes realmente interesados y acercándolos más a la compra final?

Edificando la relación con el cliente mediante Asistente A³

El diseño de este ejemplo podría ser muy distinto (a tu gusto) pero veamos cómo se podría construir una relación entre el cliente y la promotora mediante un Asistente A³ :

  • Ana busca piso. Con su app preferida de mensajería pregunta al Asistente A³: “Busco un piso en Madrid”. Este le informa brevemente de las diferentes promociones que la promotora tiene en Madrid.

  • Ana escoge la que está situada en Getafe, pues está cerca de su trabajo. El Asistente A³ le informa sobre dicha promoción. Le muestra un video promocional, le informa de los materiales utilizados, del entorno, los servicios públicos… etc Consulta en la base de datos que viviendas hay libres y lista las diferentes tipologías entre las que puede escoger. Se las describe brevemente: metros cuadrados, número de habitaciones y baños, precio… etc.

  • Ana quiere 3 habitaciones, pues tiene 2 hijos. Hace su elección. El Asistente A³ le envía el plano de la vivienda, la memoria de calidades, fotos de su interior… etc. Ana tiene ahora acceso a un montón de información sobre su vivienda favorita.

  • Finalmente el Asistente A³ pregunta a Ana si quiere concertar una visita con un comercial para ver el piso piloto. Ana dice que ‘no’, pues debe mirar su agenda primero, pero concreta un horario con el Asistente A³ para que el equipo comercial se ponga en contacto con ella. Seguidamente, el Asistente A³ enviará un mail al equipo comercial con los datos de contacto de la usuaria, el horario escogido para ser contactada, y la parte de la conversación donde detalla su interés. El agente, informado de todo, llamará a la usuaria con el objetivo rápido y concreto de cerrar la visita de una usuaria informada e interesada.


La industrialización de la información nos permite ofrecer una experiencia mejor al usuario. Facilitamos la venta, la recogida de datos y optimizamos el tiempo del departamento comercial. Además, los reportes generados por miles de consultas diarias nos van a permitir encontrar qué productos gustan más y cuáles no despiertan suficiente interés, pudiendo potenciar y/o corregir estrategias de marketing selectivamente.
 ¿Hablamos?

“La industrialización de la información nos permite ofrecer una experiencia mejor al usuario, facilitando la venta, la recogida de datos y optimizando el tiempo del departamento comercial … pudiendo potenciar y/o corregir estrategias de marketing selectivamente.”

promocion inmobiliaria inteligente

¿Donde te gustaría vivir?

2018-12-10T15:03:43+00:00

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Bitnami