Ocio & Chatbots

Conciertos, parques temáticos, cines, museos, espectáculos deportivos, teatros… Todos estos eventos tienen un punto en común: hay que adquirir una entrada para asistir. Si el espectáculo al final no es de tu agrado no podemos ayudarte, pero sí con algo casi igual de irritante: las colas.

¿Entradas impresas en papel? ¿colas delante de una taquilla? ¿en pleno siglo XXI?
Hagamos un ejercicio de imaginación y vamos a crear una experiencia de usuario… espectacular:

Tranformando la experiencia de comprar entradas

  • Carlos y Marta quieren ir al cine, pero no saben qué películas hay hoy en cartelera. Carlos pregunta a través de su app de mensajería favorita al Asistente Artificial Avanzado (A³) del cine: “¿Qué pelis de miedo o ciencia ficción poneis hoy?

  • El Asistente A³ consulta la base de datos de la empresa exhibidora y presenta la lista de las películas de terror y ciencia ficción que emiten en esos momentos en sus cines.

  • A Carlos le llama la atención una de ellas y pregunta: “Esta de ‘Calamar Gigante 2’, ¿de qué va?”

  • Nuevamente, el Asistente A³ consulta la base de datos y entrega una sinopsis de la película, duración, actores principales.. etc. A continuación el Asistente A³ pregunta: “¿Quieres entradas para disfrutar de esta película?

  • Vale!”, responde Carlos. Pero cuando Carlos indica que quiere verla en los cines ‘Cinefox’ de al lado de su casa… La película tiene en ese cine todas las entradas vendidas. Entonces el Asistente A³ decide ofrecer a Carlos, como alternativa, una lista de películas del mismo género que se emitan en ese cine. También le ofrece otra lista de cines más cercanos que emitan ‘Calamar Gigante 2’ y aún tienen entradas disponibles.

  • Carlos decide comprar 2 entradas en un cine un poco más alejado. Escoge sesión y butacas dialogando de forma natural y fluida. Cómo no es la primera vez que usa este servicio, tras la confirmación de Carlos, el Asistente A³ carga el precio en la misma tarjeta de crédito de siempre.

  • Finalmente Carlos recibe en el móvil un código QR que podrá presentar en la sala para acceder a sus butacas. El Asistente A³ le ofrecerá promociones de palomitas y refrescos de ese cine y le recordará, 10 minutos antes del comienzo de la sesión, que silencie el movil y tras la película podría preguntarle por la experiencia en dicho cine para obtener encuestas de satisfacción e informes de tendencias de consumo.


Una experiencia rápida, natural, sin necesidad de imprimir nada, de hacer colas, de usar máquinas expendedoras… etc.
Ahora extiende y complica el proceso todo lo que quieras para cualquier tipo de espectáculo. ¿Y si aplicamos lo mismo en la compra de billetes de avión, tren, autobús… etc? Eso en otro artículo…
 ¿Hablamos?

“Una experiencia rápida, natural, sin necesidad de imprimir nada, de hacer colas, de usar máquinas expendedoras… etc.”

ocio

¿Imprimiendo papel en el sXXI?

2018-12-10T15:05:30+00:00

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Bitnami