Lenguaje : Interfaz Natural

Se podrían escribir cientos de libros (de hecho los hay) sobre el mejor interfaz de usuario a la hora de presentar un servicio. A grandes rasgos, se puede decir que todo lo que implique sencillez y un menor esfuerzo para el usuario es una buena idea.

¿Qué tal el lenguaje natural como interfaz? La expresión verbal, hablada o escrita, es la forma más cómoda de indicar lo que queremos a una persona o a una máquina. No obstante, la variedad de lenguas, acentos, formas de expresión verbal, localismos, jergas… etc hacen de la interpretación de la comunicación todo un reto.

Hablar vs Escribir

Hablar es más cómodo que escribir, pues requiere menos esfuerzo pero… ¿cómo te sentirías si configurases vocalmente tu sistema de alarma inteligente desde un autobús abarrotado de desconocidos? La privacidad y la comodidad del usuario a la hora de relacionarse con nuestros sistemas es algo crítico para nosotros. Por eso nos hemos decantados por la expresión escrita.

Ademas, los diferentes sistemas operativos de movil ya incluyen software de translacion vocal a escritura. De este modo, dependiendo de la situación, el usuario decide siempre como relacionarse con nuestros Asistentes Artificiales Avanzados (A³): mediante el lenguaje hablado o escrito.

Pero el lenguaje escrito no presenta menos dificultades. ¿Qué ocurre si comete faltas ortográficas? ¿Si usa expresiones locales? ¿En cuantas lenguas podríamos escribir y ser comprendidos?

En Mindsaic hemos optado por un servicio políglota y tolerante a errores ortográficos capaz de mantener conversaciones fluidas y complejas, de ser interrumpido, de cambiar de tema, de recordar datos y conversaciones anteriores… y todo a través de las aplicaciones de mensajería instantánea más comunes o, si lo deseas, customizar a tu gusto chats integrables en páginas web y apps móviles.

El lenguaje como interfaz sencillo, directo, flexible y cómodo. El interfaz natural. ¿Hablamos?

 

“…servicio políglota y tolerante a errores ortográficos capaz de mantener conversaciones fluidas y complejas, de ser interrumpido, de cambiar de tema, de recordar…”

Escritura : un medio de comunicación natural y accesible.

2018-12-03T14:00:11+00:00

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Bitnami