Intrabot, tu empleado virtual inteligente

Ya has leído artículos sobre chatbot y ocio, chatbots y call centers, chatbots y transportes, chatbots y restauración, chatbots y promoción inmobiliaria… etc El uso de nuestros Asistentes Artificiales Avanzados (A³) orientado a facilitar la comunicación entre el cliente final y tus servicios y/o productos. Pero, ¿y si creamos Asistente A³ internos (intrabots) para simplificar y facilitar el trabajo y la comunicación entre los diferentes departamentos internos de tu propia empresa?

Un colorido ejemplo

Pintemos este ejemplo. Guillermo es un jefe de taller en una gran empresa encargada de imprimir todo tipo de publicaciones. Su trabajo es comprobar la calidad del resultado final y de facilitar todo lo necesario a los operarios para que la producción no pare. ¿Cómo podríamos facilitar y optimizar su trabajo?

  • Uno de los operarios de una de las máquinas avisa a Guillermo de que carece de la suficiente tinta amarilla para acometer el próximo trabajo de impresión.

  • Guillermo saca su móvil, accede a su app de mensajería y le dice a su intrabot: “necesito hacer un pedido de tinta

  • A continuación Guillermo y el Asistente A³ dialogan brevemente sobre el detalle del pedido: el tipo de tinta, la cantidad, el taller de destino y la hora de entrega.

  • El Asistente A³, con todos los datos del pedido recogidos, escoge el almacén más cercano con existencias suficientes, envía un correo al responsable de almacén para gestionar la entrega y almacena en la base de datos el detalle de la solicitud.

  • El  Asistente A³ también detecta que la cantidad restante de esa tinta en el almacén es inferior a un determinado umbral por lo que envía un correo al departamento de compras para que solvente la situación. Dicho departamento podría hacer uso del mismo Asistente A³ para automatizar el proceso de compra a su proveedor habitual.


Este es solo un ejemplo concreto en una industria concreta pero cómo puedes imaginar las posibilidades son infinitas. Automatizar y agilizar los procesos productivos afecta directamente a la competitividad y, por tanto, al beneficio económico de tu empresa.  ¿Hablamos?

“Automatizar y agilizar los procesos productivos afecta directamente a la productividad y, por tanto, al beneficio económico de tu empresa.”

intrabot

Los intrabots ahorran tiempo. Y el tiempo es dinero

2018-12-10T15:05:59+00:00

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Bitnami