FAQS 2018-09-12T12:54:20+00:00

Preguntas y Respuestas

Seguro que aún te asaltan un montón de dudas y cuestiones sobre chatbots que te gustaría aclarar. A continuación tienes unas cuantas preguntas y respuestas frecuentemente formuladas (faqs) por nuestros clientes que quizás resuelvan tus inquietudes. Si despues de leer esta página siguen faltándote respuestas, no dude en escribirnos para que nuestro equipo especializado las resuelva a la mayor brevedad posible.

Empecemos por el principio

Un chatbot es un software dotado de algún tipo de inteligencia artificial capaz de responder a frases simulando una conversación entre personas. Dentro de esta ambigua definición podemos encontrar desde los chatbots que devuelven respuestas automáticas ante comandos verbales concretos hasta aquellos que mantienen conversaciones fluidas realizando acciones inteligentes en función del contexto y/o expresiones en lenguaje natural.
En este segundo grupo podemos encontrar los asistentes conversacionales artificiales, un subconjunto de bots con funcionalidades avanzadas. El siguiente paso en la evolución de los chatbots.

[/fusion_text]

La evolución de los chatbots

Solo algunos chatbots pueden ser considerados como asistentes conversacionales artificiales (ACA). Para ello deben reunir una serie de funcionalidades avanzadas: deben ser capaces de mantener un diálogo rico y fluido, infiriendo y manteniendo un contexto conversacional, permitiendo que el usuario cambie de tema en cualquier momento, con la capacidad de recordar y retomar el diálogo interrumpido. Además deben interpretar el estado de ánimo del usuario a partir de sus expresiones lingüísticas (detección emocional) y actuar en consecuencia, realizando incluso operaciones complejas más allá de la respuesta verbal.
La creación de estos ACAs es todo un reto técnico al que nos ha encantado enfrentarnos y cuyos resultados le ofrecemos con orgullo.

Entender a los usuarios es mucho más que entender lo que escriben

Ud sabe que no se deben tratar del mismo modo a un cliente contento y a un cliente disgustado. La inteligencia emocional es una necesidad para todos aquellos que tratan profesionalmente con personas. Por eso en Mindsaic hemos desarrollado algoritmos avanzados con inteligencia emocional para nuestros asistentes conversacionales artificiales. Siendo capaces de detectar en la expresión verbal de los usuarios señales que indiquen un determinado estado de ánimo, podemos diseñar comportamientos alternativos para cada una de estas situaciones, ejecutando las operativas de su negocio mas adecuadas en cada caso. ¿Quiere saber más?

La mala (y fundada) prensa de la IA

Lo sabemos. Nosotros también hemos leído artículos que describen como Microsoft, en 2016, tuvo que retirar a ‘Tay’, su desastroso bot adolescente que, en 24 horas, aprendió a disparar a todo lo que se movía con insultos machistas, racistas, xenófobos y llenos de contenido sexual. Mas recientemente hemos visto videos como el que adjunto, donde Alexa, la IA de Amazon, que ha reconocido el preocupante problema, se reía de una forma inesperada y desconcertante. Pone los pelos de punta, ¿verdad?

Sabíamos que esta era una de las principales barreras a superar. Los sistemas de Inteligencia Artificial basados en redes neuronales requieren de un proceso de aprendizaje previo y gran cantidad de datos. El proceso es largo, minucioso y muy pesado, y requiere datos de gran calidad para que el bot aprenda a interpretar la conversación de un modo adecuado (Microsoft pensó que aprender de las conversaciones de Twitter iba a ser una buena idea…). Aún así, el método jamás garantiza la certeza de que la respuesta ofrecida al usuario sea correcta.

Nosotros nos hemos acercado al problema desde una perspectiva distinta, y podemos decir con orgullo, que nuestros algoritmos han eliminado por completo la posibilidad de que ninguna de las inteligencias artificiales generadas por Mindsaic diga jamás nada que el cliente no haya aprobado previamente. Seguridad garantizada por contrato.

Whatsapp, la eterna pregunta…

Lo sabemos. Sabemos que querría llegar con sus productos y servicios a la mayor cantidad de gente posible, y para eso, qué mejor que whatsapp.

Hasta hace muy poco whatsapp no permitía el uso de su plataforma a software de terceros, imposibilitando legalmente la integración. El 1 de Agosto de 2018 esto ha cambiado y nuestros ingenieros trabajan por integrarse con esta conocida plataforma. Posiblemente esta pregunta se responda en breve con un simple ‘Si’ pero aún estamos en fase de pruebas.

Nosotros hacemos las cosas bien o no las hacemos. No nos saltamos la ley. No nos precipitamos. Desconfíe de aquellas empresas que ofrecían servicios de chatbot por whatsapp antes del 1/08/2018 porque posiblemente pretendían saltarse la ley con el nombre de su empresa bajo el brazo. En cuanto tengamos nuestro servicio accesible desde whatsapp con la calidad a la que estamos acostumbrados lo anunciaremos. Nunca antes.

El precio justo

Responder a esa pregunta no es sencillo, pero si te podemos indicar cuales son las variables que intervienen. Es importante entender que la inversión en IA esta dividida en dos partes:

1. Primero, el proyecto de diseño de una inteligencia artificial diseñada expresamente para su negocio e integrada con el mismo. El coste de esta parte del proyecto dependerá del número de IAs que desee, de la cantidad de lenguas que necesite que hablen, del número de funcionalidades que resuelvan, del número de tecnologías con las que desee que nos integremos… etc

2. Segundo, el servicio de nuestro motor de IA por el tiempo que se desee el servicio. El coste del servicio será una cantidad anual revisable en función del consumo de recursos.

No obstante, antes de iniciar el proyecto le facilitaremos un presupuesto completo en el que incluiremos el ahorro que le va a suponer y el tiempo de retorno de la inversión. Hablemos…

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Bitnami