No todos los operadores están ocupados

Los callcenters puede que sean los departamentos donde más sentido tienen nuestros Asistentes Artificiales Avanzados (A³). Centros con plantillas enormes donde los empleados trabajan poco motivados. Aprenden y repiten discursos y procedimientos a aplicar en miles de llamadas, cada una más parecida a la anterior.

Además, los altos costes laborales que requieren estos servicios obligan a diseñar plantillas terriblemente ajustadas que generan servicios lentos llenos de esperas, insatisfacción laboral, rotación continua, conflictos…. etc

Automatizando la atención al cliente de tu callcenter

Si las respuestas a un alto porcentaje de las llamadas son textos y procedimientos repetitivos y estáticos, ¿por qué no emplear el talento humano en aspectos más complejos del negocio y dejar el trabajo aburrido y duro a las máquinas? ¿De verdad tiene sentido, en pleno sXXI, que un trabajador tome los datos de un cliente para pasarle la llamada a otro trabajador?

Un ejemplo para arrojar luz al asunto

Imaginemos que un cliente, Miguel, quiere cambiar la domiciliación del recibo de la luz. Una tarea que debería ser sencilla pero que al teléfono puede suponer un suplicio. Bien, hagámoslo de otro modo:

  • Miguel contacta con el Asistente A³ de la compañía eléctrica con su app de mensajería favorita mediante un simple ‘Hola’.

  • El Asistente A³ recibe el mensaje y comprueba a qué cliente pertenece el id del programa de mensajería que recibe con el mensaje. No hace falta que Miguel se identifique. El Asistente A³ responde “Hola Miguel”

  • Le solicitamos cambiar el número de cuenta bancaria. El Asistente A³ nos solicita la nueva numeración, comprueba que es válida y nos pide confirmación.

  • Hecho. El Asistente A³ ha guardado el cambio en la base de datos correspondiente, la operación en el histórico y ha enviado un mail a Miguel confirmando que todo se ha realizado con éxito.


Más fácil imposible. Una experiencia novedosa, rápida y satisfactoria.
Una tecnología capaz de atender a Miguel y a miles de usuarios simultáneamente. Sin esperas, de forma segura, las 24h, los 7 días de la semana…
 ¿Hablamos?

“¿por qué no emplear el talento humano en aspectos más complejos del negocio y dejar el trabajo repetitivo y duro a las máquinas?”

callcenter

Material de trabajo obsoleto

2018-12-10T15:03:16+00:00

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Bitnami